Google+

Buscar en KAmeetsRM

miércoles, 23 de noviembre de 2005

Carta de Freddy

Con Freddy siempre tengo el mismo problema cuando voy al cine...¿cómo que no vamos a ver La Matanza de Texas, siglo XXI, versión reeditada en clave animé del clásico de todos los clásicos?...
El caso es que me ha mandado una carta en defensa del cine de terror, para él: "el cine". La pongo tal y como me ha llegado, aunque desaconsejo su lectura a niños y personas susceptibles; así como a rubias tontas (si tal quimera existe)...

Rompo una lanza....

...a favor del cine de terror y ciencia ficción, mas por el primero pese al enquiste del segundo en este (que no al revés).
A hora que se ha vuelto a poner de moda y afloran producciones de todos los tipos, desde mierdas como La casa de los 1000 cadáveres (oye, que a mi me gusto), hasta obras maestras del "recién" incorporado cien oriental (ahora en boca de todos por lo remakes americanos)....

Pero en definitiva, quería hablar de la formula clásica e infalible de determinadas películas de este, mi genero preferido.
Algo que se inventó hace años con La matanza de Texas, Viernes 13, Halloween, Cicciolina Bananas (bueno, esa no) etc., etc., etc...Y se ha reinventado cientos veces, ¿en que consiste?

He aquí la fórmula mágica que garantiza el éxito de estas producciones para enfermos como yo............

Dame un grupo de amigos, que serán: tres tías y dos tíos (o al revés, 2 tías y tres tíos).
Requisitos de los tíos: un rubio, cachotas, descerebrado. Un moreno, tirillas, "inteligente". Un gracioso, mas descerebrado que el cachotas que no para de beber cerveza y fumar maría (para mi este es el mas inteligente). Uno de los tres ha de ser negro, nunca el tirillas que será el que finalmente sobreviva, con alguna mutilación, eso sí (el racismo sigue imperando en estas producciones).

Requisitos de las tías: una rubia, tetona, cursi y descerebrada (adicta al sexo), vale, una rubia...je, je,
Una morena, delgada, algo mas lista y con cuerpazo. Una gafotas, con el pelo recogido, que es la mas lista y resulta que al final de la peli (pelo suelto, vestido semi roto), es la que está mas buen de todas de lejos, además es la superviviente junto al tirillas. Al principio no se gustan pero a lo largo del film, el tirillas se la zumba....bueno al revés, porque ella es la que toma la iniciativa (no porque ella tenga tranca)

El malo: un ‘tarao’ (¡de verdad!), no tengo ninguna duda, cogen a subnormales profundos de penitenciarias americanas...es imposible que exista un tío con semejante facha y se plantee ser actor... (Santiago Segura es una excepción).
Además no hay maquillaje, las deformaciones son reales (fruto de los seguros maltratos de la infancia) y los tatoos también.
Ni que decir tiene que la escena en que el tarao muere es real, menos efectos especiales, + ahorro (vital en estas producciones) y el realismo deseado. Las armas del malo: algo que corte y de grima, ya no vale un hacha o un cuchillo...ahora llevan un objeto oxidado cortante de uso desconocido, como un destornillador con forma de polla gigante (lo he visto, en serio...), cosas raras.

El 'infiltrao': un dueño de gasolinera sabelotodo, pero luego el cabrón da pistas..."Algo oscuro se avecina",...
"se masca la tragedia"....coño, dile al tirillas que un presidiario tarao le va a matar con un destornillador - polla gigante y acabamos antes...este personaje suele ser oscuro y asqueroso y siempre se le dedica un primer plano a los dientes podridos y nariz cancerosa, cuando se fija babeante en las bufas de la rubia...además será un pajillero enfermizo (esto no es una crítica, todo lo contrario)


Escenario: bosque perdido de la América profunda con casa de madera que no aguanta ni el soplo de uno de los cerditos del cuento, siempre cerca de un pantano o ciénaga inmunda. Joder, en empaña te vas a una casa rural y encuentras esa mierda y como mínimo eres tu el que mata a los dueños...allí nada...se meten a dormir en el primer tugurio (bien pensado, si vas con la rubia tetona...que mas da la casa).

Bueno, que estoy en el curro...otro día sigo con... La Trama (no el bar de copas, digo de la peli)


FreddY

No hay comentarios: